DIETA Y ALIMENTACION SANA PARA LA DIABETES
ALIMENTACION ADECUADA PARA PERSONAS CON DIABETES
Un plan de alimentación para la diabetes es una guía que le dice qué tipos de alimentos debe comer y en qué cantidad durante las comidas y como bocadillos.
Un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos de alimentación. Algunos recursos para planificar comidas incluyen el Método del plato, contar carbohidratos y el índice glucémico.
El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.
Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.
Esto suena como mucho trabajo, pero su médico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación que sea adecuado para usted.
Cuando tome buenas decisiones con respecto a los alimentos mejorará su salud en general e incluso podrá prevenir complicaciones como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Haz valer tus calorías con estos alimentos nutritivos. Elige carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, pescado y grasas "buenas".
Carbohidratos saludables
Durante la digestión, los azúcares (carbohidratos simples) y los almidones (carbohidratos complejos) se descomponen en glucosa en la sangre. Concéntrate en los carbohidratos saludables, como:
Frutas
Vegetales
Cereales integrales
Legumbres, como frijoles y guisantes
Productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso
Evita los carbohidratos menos saludables, como los alimentos o bebidas con grasas, azúcares y sodio agregados.
Alimentos ricos en fibra
La fibra alimenticia incluye todas las partes de los alimentos vegetales que tu cuerpo no puede digerir o absorber. La fibra modera la forma en que tu cuerpo digiere y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra incluyen:
Vegetales
Frutas
Nueces
Legumbres, como frijoles y guisantes
Cereales integrales
Pescado saludable para el corazón
Come pescado saludable para el corazón al menos dos veces por semana. Los pescados como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden prevenir las enfermedades cardíacas.
Evita el pescado frito y el pescado con altos niveles de mercurio, como la caballa gigante.
Grasas "buenas"
Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol. Algunas de ellas son:
Palta o aguacate.
Nueces
Aceites de canola, oliva y cacahuate
Pero no exageres, ya que todas las grasas tienen un alto contenido de calorías.
Comentarios
Publicar un comentario