POLITICA ESTADOS UNIDOS

Los nuevos estándares de la política estadounidense

La periodista Soledad Cedro opina que los estándares en la política estadounidense se han rebajado con el comportamiento del presidente Donald Trump y teme que ocurra lo mismo con los candidatos presidenciales demócratas. Cedro considera que la retórica de Trump les ha dado a los racistas una plataforma para expresarse.

***************************************************************************

Baltimore se defiende después de que Trump tuiteara que “ningún ser humano querría vivir allí”

Resultado de imagen de baltimore

altimore no tomó con calma el reciente ataque de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Por el contrario, se levantó rápidamente y se defendió.

Trump arremetió contra otro prominente legislador negro este sábado, tuiteando que su distrito de Baltimore es un “desastre repugnante, infestado de ratas y roedores”.

La diatriba del presidente fue dirigida al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, quien representa el Séptimo Distrito del Congreso de Maryland en la Cámara y recientemente criticó las condiciones en la frontera. El ataque de Trump contra Cummings fue el último ataque verbal contra un miembro minoritario del Congreso que es un crítico frecuente del presidente.


El presidente sugirió que las condiciones en el distrito de Cummings, que es mayoritariamente negro e incluye partes de Baltimore, son “MUCHO PEORES y más peligrosas” que las de la frontera entre Estados Unidos y México y lo calificó de “lugar muy peligroso y sucio”.

LEE: Trump ataca a otro legislador negro y llama a Baltimore un “asqueroso desastre infestado de ratas y roedores”

Cummings, los líderes y residentes de la ciudad se apresuraron a defender Baltimore. El hashtag de Twitter #wearebaltimore (#somosBaltimore) fue una tendencia el sábado por la noche, con usuarios que publicaron fotos y comentarios expresando su orgullo por la ciudad.

“Señor presidente, voy a casa, a mi distrito todos los días”, respondió Cummings en Twitter este sábado. “Cada mañana me despierto, y voy y lucho por mis vecinos. Es mi deber constitucional supervisar al Poder Ejecutivo. Pero es mi deber moral luchar por mis electores”.

El alcalde de Baltimore, Jack Young, también se tomó muy en serio el ataque, criticando a Trump por despreciar una “vibrante ciudad estadounidense”.

“Es completamente inaceptable que el líder político de nuestro país denigre a una vibrante ciudad estadounidense como Baltimore, y que ataque brutalmente al representante de los Estados Unidos Elijah Cummings, un patriota y un héroe”, escribió Young.





El comité editorial de The Baltimore Sun publicó una respuesta, destacando aspectos de la ciudad que sentían que el presidente había dejado de lado: la belleza de Inner Harbor, la historia de Fort McHenry, la prominencia del Hospital Johns Hopkins y la dependencia nacional de la Administración de la Seguridad Social, que se encuentra en la ciudad.

“Y seguramente no se trataba de la situación económica de un distrito donde el ingreso medio está en realidad por encima del promedio nacional”, escribió la junta.

“Es mejor tener algunas alimañas viviendo en su vecindario que ser uno”.

LEE: Las mentiras de Trump son cada vez más atrevidas y la prensa se atora en el medio

Otros demócratas acudieron a la defensa de Baltimore este sábado, incluida la senadora Kamala Harris, de California, cuya sede nacional de la campaña presidencial de 2020 está ubicada allí.

“Baltimore se ha convertido en el hogar de mi equipo y es vergonzoso que el presidente haya elegido comenzar su mañana despreciando a esta gran ciudad estadounidense”, escribió Harris en Twitter.
‘Ciudad de buenos estadounidenses’

Otros llamaron al personaje de la ciudad: “Hoy hay una fiesta en mi calle del lado sur. Esta es una ciudad de buenos estadounidenses que merecen más que un fracaso desgarrador, vacío y egoísta hombre como su presidente”, tuiteó el autor David Simon.

Y mientras defendían su ciudad, algunos criticaron a Trump.

***********************************************************************************************************

Un primer representante republicano dice que Trump está “involucrado en una conducta que justifica un juicio político”



Justin Amash, representante del Partido Republicano por Michigan, dijo este sábado que había concluido que el presidente Donald Trump cometió una “conducta que justifica un juicio político” y acusó al fiscal general William Barr de engañar al público intencionalmente.

Los comentarios de Amash en los que recomendaba al Congreso que estipulara los cargos por obstrucción de la justicia contra Trump fueron la primera instancia de un republicano en ejercicio en el Congreso que dijo que la conducta del presidente cumple con el “umbral del juicio político”.

Amash es un raro crítico del Partido Republicano de Trump y dijo anteriormente que la conducta de Trump al presionar al entonces director del FBI, James Comey, podría merecer el juicio político. En un hilo de Twitter este sábado, Amash dijo que creía que “pocos miembros del Congreso incluso leían” el informe del fiscal especial Robert Mueller y que el informe mismo establecía “múltiples ejemplos” de que Trump cometía una obstrucción de la justicia.

Aunque muchos demócratas han pedido un juicio de destitución contra Trump, muchos miembros del Partido Republicano han estado de acuerdo con las afirmaciones de Trump sobre el informe Mueller y han defendido su conducta. Por su parte, Barr dijo que el informe no establecía una conspiración entre Trump y Rusia y que él y el entonces vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein no creían que sus hallazgos fueran suficientes para acusar a Trump de obstruir la justicia.

Los comentarios de Amash este sábado con respecto al juicio político fueron más allá incluso que muchos miembros del liderazgo demócrata de la Cámara. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que “todos los días dan lugar a un juicio político”, al tiempo que argumenta que no quiere impugnar, aunque no descartó la posibilidad.

Amash, un conservador libertario elegido durante la ola del Tea Party de 2010, fue un miembro fundador del House Freedom Caucus, un bloque clave de los republicanos que trabajaron para hacer que el Partido Republicano se moviera hacia la derecha en muchos temas, pero que en la era Trump se ha alejado de sus aliados conservadores cercanos al presidente.

Amash dijo el sábado que llegó a sus conclusiones “solo después de haber leído el informe redactado de Mueller de manera cuidadosa y completa, de haber leído o visto las declaraciones y testimonios pertinentes, y haber discutido este asunto con mi personal, que revisó a fondo los materiales y me proporcionó un análisis más profundo”.

Amash dijo que “contrariamente a la descripción de Barr”, las acciones de Trump “alcanzan el umbral para el juicio político” y que cualquiera que no tenga las protecciones legales únicas de la presidencia se enfrentará a una acusación.

Argumentó que era función del Congreso avanzar con el juicio político y acusó a personas en ambos lados del pasillo de motivos políticos, diciendo que habían cambiado “sus puntos de vista 180 grados… dependiendo de si discuten (el expresidente) Bill Clinton o Donald Trump”.

“Nuestro sistema de controles y balances se basa en que cada rama guarda celosamente sus poderes y cumple con sus deberes bajo nuestra Constitución”, escribió Amash. “Cuando la lealtad a un partido político o a un individuo triunfa sobre la lealtad a la Constitución, el Estado de Derecho, el fundamento de la libertad, se desmorona”. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, criticó a Amash.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REMEDIOS CACEROS PARA ELIMINAR EL ASMA (COGESTION PULMONAR)

DEPORTES - TODAS LAS DISCIPLINAS - ENTERATE